Espanol - Breast Cancer Screening



¿Quiere ser examinada? ¿No sabe por dónde empezar?
EVERY WOMAN COUNTS es un programa que facilita a las mujeres de bajos ingresos y con insuficiente atención médica de California el acceso a servicios de detección y diagnóstico de cáncer de mama y de cuello uterino. Este programa pertenece al Departamento de Salud Pública de California.

Los materiales están disponibles en muchos idiomas.


Programas de detección de cáncer

¿Calificas para servicios gratuitos? Puede ser, si usted:
  • Es una mujer de 40 años o más, podría calificar para los exámenes de detección de cáncer de seno de rutina
  • Tiene síntomas a cualquier edad, independientemente del sexo, podría calificar para los exámenes de diagnóstico de cáncer de seno
  • Cumple con los criterios del nivel de ingresos
  • No tiene seguro o tiene seguro limitado
  • No está recibiendo estos servicios a través de Medi-Cal u otro programa patrocinado por el gobierno
  • Vive en California

Algunas señales y/o síntomas de advertencia del cáncer de seno incluyen:

Tenga en cuenta que estos signos y/o síntomas de advertencia pueden ocurrir en otras condiciones de salud además del cáncer de seno.

  • Bulto o hinchazón en el seno o la axila
  • Cambios en el tamaño o la forma del seno
  • Cambio en la textura y el color de la piel (hoyuelos, arrugas, enrojecimiento, piel escamosa o engrosamiento) del seno o pezón
  • Retracción o inversión del pezón
  • Secreción del pezón
  • Dolor en los senos

 

Inscríbase por su cuenta

Llame a EVERY WOMAN COUNTS 1(800)511-2300 Asistencia disponible 24/7

Hablamos inglés, español, árabe, armenio, camboyano/jemer, cantonés, farsi, hindi, hmong, japonés, coreano, laosiano, mandarín, punjabi, ruso, tagalo, tailandés y vietnamita. Este programa aplica a todas las mujeres que cumplen con los criterios antes mencionados y que viven en California, incluídas residentes indocumentadas.

Cuando llame al 1(800)511-2300, primero le pedirá que seleccione su idioma

  • Este es un servicio automatizado que la ayudará a encontrar un proveedor/médico o clínica cerca de usted para inscribirse en el Programa de detección de cáncer ‘Every Woman Counts’
  • Deberá ingresar su código postal
  • Luego se le proporcionará una lista de proveedores que la inscribirán en el programa en su primera cita

Preguntas que puede esperar en su primera cita:

  • Se le harán preguntas básicas simples, nombre, dirección, número de teléfono.
  • Preguntas sobre si alguna vez le hicieron un examen de seno o una mamografía, de ser así, ¿cuándo fue la última fecha y dónde?
  • Preguntas sobre los antecedentes familiares de cáncer de seno: si cualquier persona de su familia tuvo cáncer de seno, de ser así, ¿fue su madre, hermana, tía, etc.?
  • ¿Fuma tabaco?
  • ¿Bebe alcohol? De ser así, ¿cuánto?

Ingresos financieros:

  • ¿Está empleada, sí o no?
  • ¿Cuál es el ingreso mensual de su hogar?
  • ¿Cuántas personas viven en su hogar?

Nota: para calificar en el programa, los ingresos de su hogar deben ser iguales o inferiores al Nivel Federal de Pobreza (FPL) (consulte el cuadro a continuación)

Todos los beneficiarios de EWC deben tener un ingreso familiar igual o inferior al 200 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (FPL). El nivel de pobreza se determina dividiendo el ingreso total del hogar (antes de impuestos) por el número de personas que viven de este ingreso. Los ingresos del hogar FPL se ajustan anualmente. "Ingresos brutos" significa ingresos antes de impuestos y otras deducciones.

El FPL 2019 está vigente desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. 


 

Centros regionales de Every Woman Count (EWC) para el área de la Bahía de San Francisco:
Los centros regionales de EWC están disponibles para brindar información adicional sobre el cáncer de seno y cervical. También pueden proporcionar referencias a grupos de apoyo, grupos de amparo y la información más reciente sobre lo que está sucediendo en sus comunidades.

El personal de los centros regionales es responsable de:

  • ayudar al personal de salud con la inscripción y orientación para EWC,
  • proporcionar apoyo clínico y
  • comunicación con médicos en nombre del Departamento de Servicios de Atención Médica (DHCS)

California Health Collaborative
Puede contactar CHC en:
1970 Broadway, Ste. 670
Oakland, CA 94612
Horarios de atención: Lunes a Viernes, 8:00am - 5:00pm

Coordinador clínico local:
Español: 1(844)496-6366
Inglés: 1(510)625-1390
Sitio web: healthcollaborative.org/every-woman-counts/

 

Obtenga ayuda para inscribirse

Si necesita ayuda para inscribirse en el programa de Detección de Cáncer de EVERY WOMAN COUNTS, para obtener pruebas de detección de cáncer gratuitos, comuníquese con las siguientes organizaciones:

Bay Area Cancer Connections (BACC)
Brinda servicios de detección temprana, como pruebas de detección y diagnóstico para problemas de salud de los senos, disponibles para todas las mujeres y hombres sin seguro médico. También ayudan a proporcionar transporte a exámenes de detección, traducción entre médico y paciente y más. Se proporcionan servicios de traducción.
CONTACTE LLAMANDO AL 415-584-3444

African American Sister to Sister Breast Health Program at California Pacific Medical Center (CPMC)
CPMC opera el programa afroamericano de salud del seno y el programa Sister to Sister. El objetivo del programa es proporcionar acceso a mamografías sin costo en el CPMC y en el hospital St. Luke para mujeres sin seguro médico que viven en San Francisco.  Las mujeres examinadas a través de los programas African American Breast Health y Sister to Sister también reciben todas las pruebas de diagnóstico y tratamiento de salud de los senos que puedan necesitar sin costo alguno. Este programa está abierto a todas las mujeres, independientemente de su origen étnico. Se proporcionan servicios completos de traducción.
CONTACTE AL COORDINADOR LLAMANDO AL 415-600-6420

Zuckerberg San Francisco General Hospital Cancer Navigation Program
Programa de navegación integral para pacientes con cáncer en situación vulnerable y con insuficiente atención médica. El programa también ayuda a las mujeres de bajos ingresos a acceder a servicios gratuitos de detección de cáncer.
CONTACTE a Barbara Cicerelli al 628-206-8885 (inglés);
Liz Castillo al 628-206-8884 (español);
Jenny Tran al 628-206-8676 (chino)

Planned Parenthood Northern California
Planned Parenthood es uno de los principales proveedores de atención médica accesible y de alta calidad del país, y el mayor proveedor de educación sexual del país. Con o sin seguro, siempre puede acudir a Planned Parenthood para su atención médica. Atención en Inglés y Español. interpretación por teléfono disponible en otros idiomas. Infórmenos si necesita un intérprete cuando haga su cita.
CONTACTE LLAMANDO AL 415-401-8737

Chinatown Public Health Center
El Centro de Salud Pública de Chinatown es una clínica de atención primaria del Departamento de Salud Pública de San Francisco. Ofrece servicios de atención primaria que incluyen pruebas de detección y tratamiento del cáncer para todos los residentes que viven en San Francisco, incluidas las personas de bajos ingresos, inmigrantes y personas sin seguro. Los servicios específicos para el cáncer de seno incluyen, Día de salud del seno y camionetas con servicios de mamografía, educación para la salud y educación sobre autoexámenes de seno y nutrición saludable. Servicios de traducción disponibles.
PARA MÁS INFORMACIÓN LLAME AL 415-364-7600

Ayuda comunitaria y recursos

Shanti’s Margot Murphy Women’s Cancer Program
Ofrece servicios para mitigar las barreras que enfrentan las mujeres después de un diagnóstico de cáncer. x

Círculo de Vida
Círculo de Vida brinda servicios invaluables e incomparables a los Latinos -en su mayoría inmigrantes, de bajos recursos y sin seguro médico- que viven con cáncer y a sus seres queridos, a atravesar una enfermedad aterradora y un sistema médico cada vez más complejo.

Breast Cancer Emergency Fund
Desde 2001, Breast Cancer Emergency Fund (BCEF) ha sido la única organización del Área de la Bahía dedicada a brindar asistencia financiera de emergencia a mujeres y hombres de bajos ingresos que luchan contra el cáncer de seno.

Project Open Hand
Fundada en 1985, Project Open Hand es una organización sin fines de lucro que brinda comidas con amor a vecinos y personas mayores con enfermedades graves.

C.A.R.E. Program at Zuckerberg San Francisco General
C.A.R.E. está diseñado para personas con cáncer que reciben su atención y tratamiento en el Hospital General Zuckerberg San Francisco. A través del programa C.A.R.E., las personas diagnosticadas con cáncer reciben educación y apoyo, así como una comida gratis, saludable y deliciosa todas las semanas.

Rafiki Coalition for Health & Wellness
Rafiki Coalition se esmera en proporcionar servicios de salud y bienestar que incluyen, entre otros, educación para la salud, clases de movimiento, exámenes de salud, grupos de apoyo, viviendas de transición y servicios de administración de casos para personas que viven con VIH/SIDA, resiliencia al trauma, círculos de salud mental y otras actividades que fomentan la buena salud.

Zero Breast Cancer
Zero Breast Cancer promueve la disminución del riesgo de cáncer de seno a través de la traducción de investigaciones científicas y recomendaciones basadas en evidencia que fomentan la salud y el bienestar en las etapas clave de la vida.

San Francisco Women’s Cancer Network
The San Francisco Women’s Cancer Network es un grupo de organizaciones que trabajan hacia un objetivo común: la preservación de los programas vitales de contención médica para lograr la continuidad en la provisión de atención médica integral, compasiva y de alta calidad para mujeres con cáncer.

Breast Cancer Action
La misión de Breast Cancer Action es lograr justicia de salud para todas las mujeres con riesgo de cáncer o que viven con cáncer de seno.

Samoan Community Development Center
El Samoan Community Development Center ofrece una variedad de programas para las personas de su comunidad, incluido un programa de divulgación sobre el cáncer de mama.

No tiene seguro o es limitado

Si tiene poco o ningún seguro, la siguiente es una lista de clínicas y programas de seguros para personas de bajos ingresos con los que puede comunicarse para obtener servicios directos o asistencia para inscribirse en Medi-Cal o Healthy San Francisco

Medi-Cal
Medical ofrece seguro de salud gratuito o de bajo costo con una variedad de beneficios y servicios de salud para las personas que califiquen. La calificación para Medi-Cal se basa principalmente en sus ingresos. Para obtener más información sobre Medi-Cal o para obtener ayuda con sus beneficios, llame a la Agencia de Servicios Humanos de la Ciudad y del Condado de San Francisco al 415-558-4700.

Healthy San Francisco
Healthy San Francisco no es un plan de seguro. Es un programa enfocado en hacer que los servicios de atención médica estén disponibles y sean accesibles para los residentes sin seguro de San Francisco. Es operado por el Departamento de Salud Pública de San Francisco (DPH). Llame al 415-615-4555. Servicios de traducción disponibles.

San Francisco Women’s Cancer Network
SFWCN proporciona derivaciones para exámenes de detección, diagnóstico, tratamiento, apoyo psicosocial, terapias complementarias, transporte y necesidades básicas de emergencia. Para más información llame al: 415-347-7788

St. Luke’s Hospital Women’s Clinics
St Luke's ayuda a las personas de bajos ingresos sin seguro, a inscribirse en Medi-Cal o Family PACT. Family PACT es solo para planificación familiar. Si reúne los requisitos, debe poder quedar embarazada o necesitar cuidados de embarazo distintos de la planificación familiar. Para más información llame al 415-641-2156

San Francisco Free Clinic
La Clínica Gratuita de San Francisco brinda atención médica sin costo a personas que no tienen seguro médico. Si no tiene seguro, puede recibir atención de Medi-Cal. Para hacer una cita, llame al 415-750-9894 (11 a.m. y 4:30 p.m.)

Mission Neighborhood Health Center Clínica de mujeres
El MNHC se compromete a brindar atención y los recursos necesarios para apoyar la salud y el bienestar de sus pacientes. Proporcionan servicios culturalmente sensibles en español e inglés. Hay interpretaciones disponibles para otros idiomas. Aceptan pacientes sin seguro y de bajos ingresos y ofrecen atención médica accesible según una escala de tarifas variable en función de los ingresos y el tamaño de la familia del paciente. En MNHC, a nadie se le niega la atención debido a la imposibilidad de pagar. Para más información llame al: 415-552-3870

Clinic by the Bay
Clinic by the Bay es una clínica gratuita. Si usted es residente del condado de San Francisco o San Mateo y no tiene Medicare, Medi-Cal o un seguro privado, comuníquese con ellos para programar una cita de elegibilidad para determinar cómo pueden ayudarlo. Si tiene un problema de salud, no ha visto a un médico por un tiempo, o si desea atención primaria, atención preventiva o evaluaciones, el personal voluntario se compromete a servirle lo antes posible. Llame para programar su cita al 415-405-0207